¿Estilista o cultora de belleza?

¿Estilista o cultora de belleza?

Votación

Cultora de belleza

¿Te has encontrado con escuelas que te ofrecen un curso de cultora de belleza y estilismo por separado? Seguramente lo has hecho y quizás la primer pregunta que consideras es ¿Qué no es lo mismo? Aunque la gente llega a confundir o usar las palabras para hablar de la persona encargada de cortar el cabello y embellecer a mujeres y hombres, lo cierto es que aunque una persona puede estudiar solo una o ambas, no es lo mismo ser estilista profesional o cultora de belleza y el día de hoy te explicaremos un poco la diferencia entre una y otra.

¿De que se trata ser estilista

Pues bien, el estilismo en realidad es una especialidad que se enfoca en la cabeza, específicamente el cabello, aprendiendo cada pequeño detalle de este: desde los cortes que se le pueden hacer hasta tipos de cabello, elementos que afectan su apariencia, tratamientos según la necesidad, maneras de peinarlo, teñirlo, aplicar extensiones, todo ello provocando el mínimo daño e invasión sobre el cuero cabelludo.

Por eso, un buen estilista es la persona que se enfocará en darle la mejor apariencia a tu melena y hacerla resaltar, sin olvidar su combinación oportuna con tu personalidad.

¿Qué hace una cultora de belleza?

A diferencia de los estilistas profesionales, los cultores de belleza son personas que durante su preparación enfocan sus estudios en todo lo relacionado con cabello, manos y pies (manicure y pedicure) depilación en diferentes áreas del cuerpo, tratamientos faciales, maquillaje general y peinados para diferentes ocasiones teniendo en cuenta tipos de pieles, formas de rostro y combinación con formas de cuerpos, personalidades y outfit  de la ocasión.

En resumen

Como podrás ver, ambas carreras se enfocan en resaltar la belleza de la persona, sin embargo, depende de lo que quieras llevar a cabo o la necesidad específica que tengas a quien te conviene acudir. Si, por ejemplo, necesitas consejos para verte bien en una fiesta, probablemente sea mejor acudir a una cultora de belleza que te recomiende el mejor maquillaje y como complementar con peinado y accesorios. Sin embargo, si necesitas un tratamiento y corte urgente para salvar tu cabello de los desastres del clima, lo mejor sera buscar una estilista. Seguramente no solo te proporcionará las marcas de cabello apropiadas para ti, ya sea Sedal o Revlon, sino que te dará consejos ùtiles para cuidarlo y que la visites cuando realmente sea necesario.

About The Author

yog
Elige el mejor salón de bellezaescuela de bellezaescuela de estilismoLos estilistas más famosos
Votación

Academia de Belleza profesional

Cada estilista tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte

Guido Palau

Escuela de belleza df

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los costos o tienes duda de nuestros cursos y especialidades puedes contactarnos a través de los siguientes medios

Teléfonos:

5669 5352
5148 7919

Horarios:

Lunes a Viernes:

9:00 am a 12:00 pm

12:30 pm a 3:30 pm

4:00 pm a 7:00 pm

Sábados: 

9:30 am a 3:00 pm

Dirección:

Calle Xola Nº9
Colonia del Valle Norte CP. 03103
Alc. Benito Juarez, Distrito Federal, México

Redes Sociales

Enviar mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Especifica que curso te interesa

    WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?