¿Qué es una cultora de belleza?

¿Qué es una cultora de belleza?

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Dentro del mundo de la estética, existen muchos adjetivos para denominar a las personas que se dedican a diseñar la imagen de quién recurre a ellos o ellas. En el siguiente post te vamos a explicar lo que es cultora de belleza y en que se especializa dentro del diseño de imagen estético.

La o el cultor de belleza es el profesional al que las personas recurren cuando tienen dudas acerca de su aspecto físico y la manera de mejorarlo. La verdad es que hoy en día, la belleza forma parte importante de una aceptación social e, incluso, laboral por lo que no es raro que la industria de la belleza esté a la alza y que cada día se descubran nuevos sectores hasta el momento, poco explotados.

En México, esta industria mantendrá un ritmo de crecimiento alrededor del 11% sobre los precios constantes. Esto significa que en el país, el valor del mercado de la belleza y del cuidado personal podría alcanzar valores superiores a los 154 millones de pesos, el sector se ha logrado posicionar en el número 12 del mundo, con perspectivas muy importantes de crecimiento.

Es curioso señalar que los productos específicos para hombres presentarán una tendencia a la alza, asimismo, mostrarán un mejor desempeño que el promedio de la industria total de la belleza y el cuidado personal. La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, señaló que la venta de los productos para la protección solar y los depilatorios son los que crecerán más.

Estadísticas sobre la venta de cosméticos

En el mercado de la belleza catalogada como premium, también ha tenido un crecimiento muy fuerte en los últimos años. Hace un par de años, este sector presentó un aumento del 15%, lo que supone un incremento superior al de Estado Unidos un 14% o en Europa un 8%. Las empresas de investigación considera que el maquillaje es un gran motor con un 23% de las ventas.

Las ventas de labiales han aumentado más del 50%, los perfumes también crecieron a doble dígito gracias a los resultados que son positivos en la división de fragancias para mujeres, así como el lanzamiento de colecciones para hombres. Asimismo, la categoría de productos para el cuidado de la piel, obtuvo un crecimiento de 6% por la entrada de nuevas marcas de prestigio al mercado mexicano.

En 2016 se generó un superávit de 1.5 millones de dólares, convirtiéndose en un importante exportador (se exportaron 2 mil 561 millones de dólares, frente a mil 496 millones de dólares en importaciones; es decir, por cada mercancía que se produce para el mercado interno, dos son para exportar), aun cuando la situación económica del país ha tenido.

Latinoamérica se ubica como el primer lugar en exportaciones de productos cosméticos por encima de Brasil. México se considera como un país atractivo para la inversión y la construcción de plantas productoras de cosméticos y artículos de cuidado personal, lo que le permite al consumidor, obtener variedad de productos.

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