¿Cómo tener una cabellera abundante?
Escuela de belleza en CDMX
El cabello es uno de los atributos más bellos y que más destacan de las mujeres, algunas quisieran tener una cabellera más abundante para jugar con peinados y looks, otras hacer lo mejor que pueden con lo que tienen. Si tú eres de las que no cuentas con una larga cabellera o no quieres esperar a que crezca para hacerte el peinado que siempre has querido, no dejes de leer esta nota.
Las extensiones son la solución perfecta para este tipo de situaciones, puedes acudir a una escuela de belleza o con un estilista, en donde tengas la seguridad de que te coloque unas de buena calidad, pues se trata de una inversión a largo plazo si se hace un buen trabajo.
Antes que nada, debes de saber que existen tres tipos principales de extensiones, las cuales a continuación mencionamos:
Extensión de queratina o fusión – Se trata de uno de los métodos que sólo se puede usar una vez, también es de los menos dañinos para el cabello y se colocan al fusionarlas con el cabello con ayuda de un poco de calor.
Extensiones de trenzado – Para colocar este tipo de extensiones se deben de hacer pequeñas trenzas pegadas al cuero cabelludo, después las extensiones se cosen a esas trenzas para terminar con la colocación.
Extensiones tape-in – En esta situación, se toma un mechón de cabello y se hace una especie se sándwich, colocando una extensión arriba y otra abajo del mechón. Este tipo de extensiones sí se pueden utilizar dos y hasta tres veces, eso depende de qué tan bien las cuides.
¿Cómo se cuidan las extensiones?
Es importante saber cómo cuidar de tus extensiones para que te duren el tiempo de vida que le de tu estilista. Es muy recomendable lavar previamente el cabello con algún champú de los llamados de “limpieza profunda” o si no disponemos de este tipo, con algún champú anti-grasa, de este modo aseguraremos que el cabello este completamente limpio sin ningún resto de grasa, propia del cabello o algún otro tipo de suciedad.
Por ello, apunta los siguientes cuidados según L’oreal-Expert:
- Antes de lavarlas, péinalas y elimina los nudos que pueda tener.
- Lávalas mechón por mechón para que no se enreden.
- Si tus extensiones son de clips, evita mojar esa área para que no se oxide.
- Utiliza un champú suave.
- Evita frotar enérgicamente los mechones, da un ligero masaje las veces que sean necesarias.
- Enjuágalas con abundante agua y aplica acondicionador de cabellos.
- Retira el acondicionador con agua tibia y seca con una toalla el exceso de agua.
- Extensiones de cabello sintético