escuela de belleza

Tipos de depilación

Votación

Escuela de belleza

A pesar de lo que mucho creen una escuela de belleza no solo se especializa en las cosas simples como cortes de cabello o aplicación de uñas en realidad puede tener muchas más vertientes y especialidades entre estas se encuentra la depilación.

Así es, una de las actividades que las mujeres llevan a cabo más seguido y que, hay que se honestas, es tedioso además de que suele ser también muy doloroso. Es por eso que a veces optamos por dejarnos en manos más profesionales justamente es aquí dónde decidimos ir a algún lugar que se especialice en depilación, pero ¿Sabes cuantos tipos de depilación existen? Bueno aquí te presentaremos algunos de los más comunes.

  • Depilación con cera. Esta es una de las técnicas más antiguas y cabe decir que una de las más usadas. Se puede realizar con tiras de cera fría o caliente aunque hoy en día existen varios tipos de cera en un intento de que el proceso sea menos doloroso, dependiendo de la zona en que se realice se recomienda contar con ayuda profesional en especial si nos referimos al área intima.

  • Depilación con láser. Es uno de los métodos más modernos por lo tanto es uno de los más costosos en adición a esto esta puede tardar entre 6 y 8 sesiones para que realice de manera correcta y a pesar de que mucho la llaman permanente no hay proceso que sea permanente aunque si logra reducir el vello entre un 80% y 90%. Después de eso depende mucho de la persona ya que el vello siempre es una cuestión hormonal.

  • Depilación con rastrillo. Mejor conocido como simplemente rasurar esta es una de las más usadas y no requiere de apoyo profesional, si este es tu método favorito debes saber que éste no afecta de ninguna manera el crecimiento del vello y es un mito que lo haga crecer más grueso es solo que este método solo corta el vello por lo que la base es la primera que sobresale dando la impresión de que es más grueso, aunque no lo sea.

  • Depilación con hilo. Es una técnica que ha tenido un auge bastante grande en los últimos años y es comúnmente usado para tratar zonas pequeñas y delicadas tales como las cejas y la parte superior de los labios. Es un proceso algo tardado ya que se trata de quitar los pelos uno a uno para este si si requiere el apoyo de una persona calificada.

¿Cómo es el depilado con cera?

A pesar de que sea dolorosa, la depilación con cera es una de las técnicas más efectivas para eliminar el vello del cuerpo y rostro, a pesar de que sea una técnica dolorosa, es una de las más usadas por mujeres y hombres en las escuelas de belleza y salones en América Latina y Estados Unidos, después de los rastrillos y la máquina de afeitar, por su facilidad de uso y resultados satisfactorios.

Para comenzar, debes saber que la cera nunca debe de estar caliente, siempre se debe mantener en un temperatura tibia, puede comprobar su temperatura aplicando una leve cantidad en un punto sensible del cuerpo.

Cuando lo apliques, utiliza una espátula de madera, como las que tienen en los salones de belleza, esparciendo la cera en dirección del vello, recuérdalo porque es muy importante este punto, de no hacerlo, el vello no saldrá de raíz.

Así pues, después de aplicar perfectamente la cera, debes retirarla con un tirón a contrapelo, ósea, en dirección contraria a la manera en que nace el vello para poder sacarlo de raíz, no se corte y tu depilado dure más tiempo.

¿Qué hacer antes y después de la depilación con cera?

  • Antes de la depilación, es muy importante que la piel esté exfoliada con productos como Era Organics para poder eliminar las células muertas y tener una piel mucho más suave y limpia.

  • Bañarse con agua caliente antes de proceder al depilado, ya que así se abren los poros de la piel y los vellos son extraídos con más facilidad.

  • Lo ideal es realizar el depilado por la mañana ya que la piel es más elástica y flexible

  • Recuerda no usar ninguna crema o aceite corporal, porque se podría crear una película en la piel que evitará que la cera se adhiera bien, o en caso de optar por la depilación láser, la máquina no podría deslizarse correctamente.

  • Si te depilas durante la ducha, utiliza agua tibia, pues la combinación el agua caliente y la cera, provocará irritación en la piel.

  • No se debe tomar el Sol antes de la depilación porque a piel se encontrará muy sensible y seguro causará irritaciones al momento de aplicarla.

  • Posterior a la depilación, para evitar los poros se infecten es importante aplicar un poco de alcohol y extenderlo bien por toda la zona que sea depilada.

  • Otra cosa que puede hacer, es pasarte un hielo que cierre los poros para reducir la aparición de granitos y también evitará la irritación.

  • Recuerda hidratarte muy bien después de que te depiles, lo puedes hacer con una crema corporal o un aceite.

¿Cómo tener una cabellera abundante?escuela de belleza cdmxEl estilismo es tan importante como cualquier otra profesión
Votación

Academia de Belleza profesional

Cada estilista tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte

Guido Palau

Escuela de belleza df

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los costos o tienes duda de nuestros cursos y especialidades puedes contactarnos a través de los siguientes medios

Teléfonos:

5669 5352
5148 7919

Horarios:

Lunes a Viernes:

9:00 am a 12:00 pm

12:30 pm a 3:30 pm

4:00 pm a 7:00 pm

Sábados: 

9:30 am a 3:00 pm

Dirección:

Calle Xola Nº9
Colonia del Valle Norte CP. 03103
Alc. Benito Juarez, Distrito Federal, México
Redes Sociales
Enviar mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Especifica que curso te interesa

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?