Blog

escuela de estilismo

¿Qué hace un estilista?

Votación

escuela de estilismo cdmx

Si te interesará convertirte en un estilista profesional y asistir a una escuela de estilismo cdmx para poder abrir tu propio salón de belleza, entonces debes de conocer muy bien cuáles son las funciones a las que se dedican estos expertos en el diseño y cuidado de la imagen de las personas.

Por esta razón, a continuación, te contamos todo lo que necesitas conocer acerca de esta carrera.

Los estilistas profesionales deben de aprender habilidades y destrezas para realizar trabajos manuales como, por ejemplo, cortar el cabello de sus clientes tomando en cuenta el tipo de rostro que tengan, así como respetando sus deseos para hacerlos lucir increíbles.

Los estilistas deben tener su propio estilo y destacarse en un ambiente altamente competitivo, por ello, siempre deben adquirir nuevos conocimientos relacionados con esta rama y estar al tanto de las tendencias de cortes y maquillaje de cada temporada.

Un buen estilista siempre debe de estar actualizado.

Ahora bien, el trabajo del estilista profesional es muy dinámico y creativo, ya que no sólo se trata de repetir estilos de cortes o peinados, sino buscar la manera de diseñar la imagen de las personas tomando en cuenta sus rasgos físicos y su tipo de cabello, además de tomar en cuenta y cumplir las expectativas de los clientes, que pueden ser muy conservadoras o modernas.

Una gran ventaja de este oficio es que puedes encontrar trabajo en un salón de belleza ya establecido y con reputación, en televisión, en cine, o de forma independiente.

Sí, así como lo lees, si eres una buena estilista pronto podrás buscar al proveedor de estéticas para empezar a equipar la tuya con todo lo necesario.

Asimismo, los estilistas tienen la tarea de asesorar a su clientela, ya sea en los cortes, tintes de cabello y peinados que más les favorezcan, en los productos que deben utilizar según su tipo de pelo, así como en otros servicios:

  • maquillaje
  • cuidado y limpieza de la piel
  • depilación
  • tratamientos capilares, corporales y faciales

El principal objetivo de un estilista profesional es brindarle un servicio de calidad a sus clientes, por ello, es muy importante que cuenten con los conocimientos y las habilidades que se requieren para lograrlo.

Si el estilismo es tu pasión, una forma de expresarte y no sólo un trabajo para ganarte la vida, entonces no lo pienses más y empieza a hacer todo lo necesario para convertirte en la estilista profesional que deseas ser.

¿Cuál es la labor de un estilista egresado de una escuela de estilismo?

curso de estilismo

El significado de estética proviene del griego aisthesis “sensación”, se trata de un adjetivo que pertenece a lo relativo de la percepción o apreciación de la belleza, por lo que su significado está relacionado con lo bello.

Por lo que, el estilista egresado de escuela de estilismo se dedica a asesorar sobre la vestimenta, el peinado y la imagen en general, tomando en cuenta la moda o tendencias del momento.

En los tiempos actuales, la imagen es de los factores más importantes al momento de compartir en un evento social, sobre todo, al momento de conseguir trabajo o relacionarte con otras personas.

La función del estilista es elegir para el cliente el mejor estilo para mejorar su imagen y estética, estos profesionales se preparan en escuelas de belleza y en seminarios.

Es preciso mencionar que los principios básicos del diseño auxilian al estilista cuando se encuentra en situaciones prácticas; según los expertos, es básico y esencial para una clara conciencia de las líneas, formas, proporciones, balance, y patrones de creación. Como las tendencias de las revistas de moda como Vouge.

El objetivo principal del estilista es buscar los elementos adecuados, de acuerdo a su formación, para beneficiar al interesado en cualquier ocasión, ya sea un actor de televisión, un actor, un político, un modelo, etc.

Siempre tiene en cuenta las características propias de casa persona para poder sacar lo mejor de la imagen de cada persona.

También existen otras cuestiones que influyen a este arte, como el juego que se hace con la cara y los rasgos físicos, a esta actividad le llama visagismo.

Es verdad que pocos son los profesionales de la belleza que se han tomado el tiempo de aprender técnicas para interpretarlo y corregir determinadas facciones con la ayuda del maquillaje, el corte y el peinado.

Lo anterior, incluye un conjunto de técnicas con las que se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro, para luego adaptar las posibilidades del make-up y del estilismo a la cara y tonalidad de la piel.

El estilista profesional debe tener conocimientos de visagismo, para poder explicar suficientemente los efectos de un corte o de un color en el rostro.

Ahora, es muy importante tomar en cuenta la peluquería, ya que se trata de una parte vital del mundo de la moda, pues siempre ha sido un elemento que ayudó a crear nuevos looks.

Por ello, los estudiantes de peluquería, estilismo, maquillaje y moda, deben tener un conocimiento aunque sea básico de cómo han sido las modas a lo largo de la historia.

 

¿Sabes que es el MAQUILLAJE CRUELTY FREE?escuelas de belleza df
Votación

Academia de Belleza profesional

Cada estilista tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte

Guido Palau

Escuela de belleza df

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los costos o tienes duda de nuestros cursos y especialidades puedes contactarnos a través de los siguientes medios

Teléfonos:

5669 5352
5148 7919

Horarios:

Lunes a Viernes:

9:00 am a 12:00 pm

12:30 pm a 3:30 pm

4:00 pm a 7:00 pm

Sábados: 

9:30 am a 3:00 pm

Dirección:

Calle Xola Nº9
Colonia del Valle Norte CP. 03103
Alc. Benito Juarez, Distrito Federal, México
Redes Sociales
Enviar mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Especifica que curso te interesa

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?