¿Sabes que es el MAQUILLAJE CRUELTY FREE?

¿Sabes que es el MAQUILLAJE CRUELTY FREE?

Votación

escuelas de belleza df

Cada vez es más común escuchar el término cruelty free, sobre todo, cuando de maquillaje se trata; seguramente lo has oído o visto en internet y en las redes sociales, pero ¿sabes de dónde viene y a qué se refiere? Pues no te preocupes, en esta nota te lo vamos a explicar. Sobretodo si en las escuelas de belleza DF te lo mencionan, sepas de qué se trata

Este concepto, cuya traducción al español es “libre de crueldad”, nace en el momento que los proveedores de productos de belleza y los consumidores se ponen en el lugar del otro, reflexionan y empiezan a empatizar con el sufrimiento de los animales. que utilizan los laboratorios de las diferentes marcas de maquillaje, para hacer pruebas de sus productos.

Gracias al alcance que tuvo la indignación y las protestas de las personas, hoy en día, muchas de esas marcas han dejado de usar a los animales y, ahora, elaboran un maquillaje cruelty free, que tampoco contiene ningún tipo de ingrediente de origen animal.

El término cruelty free se popularizó gracias a la compañía caritativa Beauty Without Cruelty o Belleza sin Crueldad (por su traducción al español), fundada por Muriel Dowding, quien fue la que persuadió a fabricantes de piel falsa para que usaran el término en sus productos; gracias a eso se expandió y las personas empezaron a escuchar de él.

Hay muchas razones por las que los mejores estilistas de Hollywood y nosotros, si es que estamos aprendiendo de este mundo del maquillaje, debemos elegir comprar y usar maquillaje de marcas profesionales y sobre todo cruelty free. Una de ellas es que lo debemos hacer por el efecto en el impacto medioambiental que tiene esta industria, además, el hecho de elegir productos que implementan estas prácticas, nos ayuda a ser conscientes de lo que ponemos en nuestro cuerpo y rostro, ya que la piel es el órgano más grande que tenemos y el que más cuidado debe tener.

En la actualidad, podemos encontrar muchas marcas de cosméticos que han optado por este increíble cambio, ya que, como consumidores, tenemos el derecho de exigir saber cuáles son las políticas de producción de lo que compramos.

Algunas de las marcas de maquillaje que optaron por prácticas cruelty free son: Urban Decay, Anastasia Beverly Hills, Nyx Cosmetics, MAC, Kryolan, Zao makeup, The Body Shop, Inglot, Kylie Cosmetics, E.l.f, Kuyen Rayen, Catrice cosmetics y Bodyography.

About The Author

yog
Microblading: Lo mejor para tus cejasacademia de estilismo
Votación

Academia de Belleza profesional

Cada estilista tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte

Guido Palau

Escuela de belleza df

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los costos o tienes duda de nuestros cursos y especialidades puedes contactarnos a través de los siguientes medios

Teléfonos:

5669 5352
5148 7919

Horarios:

Lunes a Viernes:

9:00 am a 12:00 pm

12:30 pm a 3:30 pm

4:00 pm a 7:00 pm

Sábados: 

9:30 am a 3:00 pm

Dirección:

Calle Xola Nº9
Colonia del Valle Norte CP. 03103
Alc. Benito Juarez, Distrito Federal, México
Redes Sociales
Enviar mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Especifica que curso te interesa

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?