Mejores cortes de cabello para rostros cuadrados

Mejores cortes de cabello para rostros cuadrados

Votación

academia de belleza cdmx

El cabello es una parte muy importante de nuestra imagen, ya que es el marco de nuestro rostro, por ello, es esencial que el corte de tu pelo vaya de acuerdo a tus rasgos y, sobre todo, se acople a la forma de tu rostro (redondo, ovalado, corazón, cuadrado, diamante, etc). Si ya fuiste a una academia de belleza cdmx y sabes que tu rostro es cuadrado, pero no tienes idea de cuáles son los mejores cortes de cabello que más lo favorecen y que te ayudarán a equilibran tus rasgos, entonces sigue leyendo esta nota, aquí te contamos cuáles son y te damos una guía de cómo usarlos para que resaltes tu rostro de manera natural. 

Los rostros con forma cuadrada se caracterizan por tener una mandíbula y una frente pronunciada que marcan los cuatro ángulos rector de la cara, como si fuera una «caja». Algunas famosas con este tipo de rostro son Angelina Jolie, Olivia Wilde, Salma Hayek y Paris Hilton, también puedes encontrar inspiración en sus cortes.

Corte 1: Largo con capas

Si tu cabello es largo o mediano y no quieres recortarlo, entonces lo único que necesitas pedirle a tu estilista es que te haga una capas marcadas empezando al nivel de la barbilla hasta el término de tu pelo y ¡listo! Este corte te permite jugar con la dimensión del cabello y hará que tus rasgos se vean ligeros y con más armonía.  

Corte 2: Dos niveles

Este corte consiste en acentuar una capa definida a la altura del mentón, distribuyendo el volumen de tu cabellera en dos niveles: superior e inferior. Para que tu rostro se vea más alargado y suavices sus bordes angulares, te recomendamos ondular la parte de arriba de tu cabello y dejar algunas ondas más sueltas en la capa baja.

Corte 3: Lob desfilado

Si tienes el cabello corto o quieres probar con un corte pixie o bob, lo que puedes hacer es llevar desfilados en la sección frontal, en los lados, o un flequillo de cortina, para darle un equilibro visual a tu rostro. No te recomendamos usar flecos rectos y lacios porque estos provocan el efecto contrario y endurecen tus facciones. 

Corte 4: Midi asimétrico

Una de las mejores opciones de cortes de cabello para rostros cuadros es un asimétrico, pero que sea más largo en la parte frontal y más corto en la parte de la nuca. Si quieres conseguir un look más natural y suavizar tus rasgos de ángulos rectos y pronunciados, entonces estiliza tu pelo con un ligero cardado en la sección superior para que se creen ondas suaves que caigan por tus mejillas. 

 

About The Author

yog
Cuida tu cabello rojo con estos tipsLos esmaltes de uñas perfectos para este otoño💅
Votación

Academia de Belleza profesional

Cada estilista tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte

Guido Palau

Escuela de belleza df

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los costos o tienes duda de nuestros cursos y especialidades puedes contactarnos a través de los siguientes medios

Teléfonos:

5669 5352
5148 7919

Horarios:

Lunes a Viernes:

9:00 am a 12:00 pm

12:30 pm a 3:30 pm

4:00 pm a 7:00 pm

Sábados: 

9:30 am a 3:00 pm

Dirección:

Calle Xola Nº9
Colonia del Valle Norte CP. 03103
Alc. Benito Juarez, Distrito Federal, México
Redes Sociales
Enviar mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Especifica que curso te interesa

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?