Cuida tu cabello rojo con estos tips

Cuida tu cabello rojo con estos tips

Votación

Academias de belleza

En un post anterior de este blog, te dimos unos cuantos tips para cuidar las extensiones para cabello; sin embargo, sabemos que otro producto que usamos mucho las mujeres son los tintes para el pelo. Seamos sinceras, nos encanta lucir un nuevo look con tan sólo pintar nuestro cabello, y uno de los tintes o tonos favoritos es el rojo. Este color se ve muy sexy y atractivo cuando está recién teñido, pero el problema es que, conforme pasan los días, va desapareciendo y, casi dos semanas después de que pintaste tu cabello, el rojo se ha ido. Este tono es muy difícil de conservar, por ello, en esta nota te damos algunos consejos recomendados por profesionales de academias de belleza para que puedas cuidar y lucir tu melena pelirroja por más tiempo.

  • Aplica el tinte siguiendo las instrucciones

Si piensas que dejándote el tinte por mucho más tiempo del que se recomienda hará que el color “agarre bien”, estás equivocada; al contrario, si dejas el producto en tu cabeza y te pasas de tiempo, el color se opacará y maltratarás tu pelo, así que sigue las instrucciones correctamente. Después, cuando estés enjuagando el cabello, no esperes hasta que el agua se vea transparente y deja un poco de tinte en el pelo. Al día siguiente, báñate y elimina todo rastro del color. Recuerda usar ropa oscura y vieja cuando te lo estés pintando porque el tinte mancha demasiado.

  • Pocas veces y con agua fría

Lava tu pelo rojo pocas veces y siempre usando agua fría, esto ayudará a no desgastar tanto el color. Una buena alternativa para no sufrir en el proceso es lavarte el cabello primero con agua helada, ponerte una gorra de baño para protegerlo, y después tallarte el cuerpo con agua caliente.

  • Shampoos especiales

Uno de los tips básicos para cuidar el cabello rojo es lavarlo con un shampoo especial, el cual está hecho específicamente para conservar y mantener este color. Puedes encontrar distintos productos especiales para cabello teñido, sólo busca el que sea para tonos rojos. 

  • Adiós a los productos con alcohol, hola a los acondicionadores

Sólo usa productos para el cabello que no estén hechos a base de alcohol, para que no aceleren el proceso de desvanecimiento y el tono rojo te dure más. Además, usa un acondicionador que no se enjuague, esto ayudará a que tu cabello se vea más saludable y brillante.

  • No lo expongas al sol

La luz solar y los rayos UV afectan el color rojo y hacen que se vaya más rápido y no se conserva, así que, cuando te expongas al sol, usa un sombrero o una sombrilla para proteger tu cabello.

 

About The Author

yog
Haus Laboratories: el look de Lady GagaMejores cortes de cabello para rostros cuadrados
Votación

Academia de Belleza profesional

Cada estilista tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte

Guido Palau

Escuela de belleza df

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los costos o tienes duda de nuestros cursos y especialidades puedes contactarnos a través de los siguientes medios

Teléfonos:

5669 5352
5148 7919

Horarios:

Lunes a Viernes:

9:00 am a 12:00 pm

12:30 pm a 3:30 pm

4:00 pm a 7:00 pm

Sábados: 

9:30 am a 3:00 pm

Dirección:

Calle Xola Nº9
Colonia del Valle Norte CP. 03103
Alc. Benito Juarez, Distrito Federal, México
Redes Sociales
Enviar mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Especifica que curso te interesa

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?