Los hombres también se cuidan

Los hombres también se cuidan

Votación

Escuela de belleza en CDMX

¿Quién dijo que ellos no podían preocuparse por el aspecto de su rostro?

Ya es hora de dejar atrás todos los tabús y prejuicios acerca de los roles de género, los hombres también tienen derecho a realizare tratamientos faciales, a asistir a escuelas de belleza o a ir a spas. Debemos recordar que la cosmética no es exclusivamente para mujeres, aunque así piensen muchos.

Las nuevas generaciones de hombres están llegando con todo a romper mitos inventados por su mismo género. El querer sentirse y verse bien, no es ningún motivo para avergonzarse, tan es así que muchas marcas de cosméticos y cuidados del rostro altamente reconocidas han sacado líneas exclusivas para el cuidado de la piel masculina.

Esta calidad de exclusivo es porque los hombres poseen una piel distinta a la de las mujeres, por lo que requieren de tratamientos diferentes que atiendan a sus necesidades. A continuación, el portal de la Expo Beauty Magazine nos ofrece algunos tips sobre los cuidados masculinos ¡toma nota!

  • Primero que nada es procurar la limpieza facial, puede ser con agua y jabón o con productos especializados que te brindarán una limpieza más profunda.

  • Se recomienda que una vez a la semana se exfolien el rostro para retirar las células muertas de la piel y ayudar en la regeneración celular para evitar la aparición de granos.

  • Recuerda que la contaminación está a la orden del día, sobre todo en temporadas de altos niveles de calor, aunado a la afeitada, son factores que comúnmente pueden dañar la piel. Es precio utilizar cremas hidratantes para hombres de textura fluida son clave para la regeneración y protección.

Asimismo, está claro que siempre han existido diversos mitos relacionados con los cuidados y la belleza facial. Uno de ellos es el dicho de que hay que aplicar productos con alcohol después de la afeitada, eso es totalmente falso pues podría deshidratar la piel, por lo que es mejor utilizar un bálsamo con áloe vera o manzanilla con propiedades calmantes.

No tengas miedo de usar productos para el cuidado del contorno de los ojos, también a los hombres les salen las molestas patas de gallo y las ojeras pues las primeras marcas del envejecimiento nacen ahí. Lo prudente es comenzar a utilizarlas a partir de los 30 años para que su aparición no sea tan pronunciada.

Otro mito, es el de no usar productos hidratantes por tener piel grasa, pues este tipo de piel, también se deshidrata ya que son dos reacciones diferentes. Los geles y las cremas fluidas son las indicadas para este tipo de pieles.

About The Author

yog
¿Conoces la Expo Belleza Fest?academia de estilismoacademias de belleza en el dfLas mejores marcas de maquillaje profesional
Votación

Academia de Belleza profesional

Cada estilista tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte

Guido Palau

Escuela de belleza df

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los costos o tienes duda de nuestros cursos y especialidades puedes contactarnos a través de los siguientes medios

Teléfonos:

5669 5352
5148 7919

Horarios:

Lunes a Viernes:

9:00 am a 12:00 pm

12:30 pm a 3:30 pm

4:00 pm a 7:00 pm

Sábados: 

9:30 am a 3:00 pm

Dirección:

Calle Xola Nº9
Colonia del Valle Norte CP. 03103
Alc. Benito Juarez, Distrito Federal, México

Redes Sociales

Enviar mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Especifica que curso te interesa

    WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?