¿Qué es una cultora de belleza?

¿Qué es una cultora de belleza?

Votación

Cultora de belleza

La o el cultor de belleza es el profesional al que las personas recurren cuando tienen dudas acerca de su aspecto físico y la manera de mejorarlo. La verdad es que hoy en día, la belleza forma parte importante de una aceptación social e, incluso, laboral por lo que no es raro que a industria de la belleza esté al alza y que cada día descubra nuevos sectores hasta el momento, poco explotados.

En México, esta industria mantendrá un ritmo de crecimiento alrededor del 11% sobre los precios constantes. Esto significa que en el país, el valor del mercado de la belleza y del cuidado personal podría alcanzar valores superiores a los 154 millones de pesos, el sector se ha logrado posicionar en el número 12 del mundo, con perspectivas muy importantes de crecimiento.

Es curioso señalar que los productos específicos para hombres presentarán una tendencia a la alza, asimismo, mostrarán un mejor desempeño que el promedio de la industria total de la belleza y el cuidado personal. La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, señaló que la venta de los productos para la protección solar y los depilatorios son los que crecerán más.

Estadísticas sobre la venta de cosméticos

En el mercado de la belleza catalogada como premium, también ha tenido un crecimiento muy fuerte en los últimos años. Hace un par de años, este sector presentó un aumento del 15%, lo que supone un incremento superior al de Estado Unidos un 14% o en Europa un 8%. Las empresas de investigación considera que el maquillaje es un gran motor con un 23% de las ventas.

Las ventas de labiales han aumentado más del 50%, los perfumes también crecieron a doble dígito gracias a los resultados que son positivos en la división de fragancias para mujeres, así como el lanzamiento de colecciones para hombres. Asimismo, la categoría de productos para el cuidado de la piel, obtuvo un crecimiento de 6% por la entrada de nuevas marcas de prestigio al mercado mexicano.

En 2016 se generó un superávit de 1.5 millones de dólares, convirtiéndose en un importante exportador (se exportaron 2 mil 561 millones de dólares, frente a mil 496 millones de dólares en importaciones; es decir, por cada mercancía que se produce para el mercado interno, dos son para exportar), aun cuando la situación económica del país ha tenido.

Latinoamérica se ubica como el primer lugar en exportaciones de productos cosméticos por encima de Brasil. México se considera como un país atractivo para la inversión y la construcción de plantas productoras de cosméticos y artículos de cuidado personal, lo que le permite al consumidor, obtener variedad de productos.

Tips básicos para cuidar tu piel

Las mujeres somos las más vanidosas y tú lo sabes, hacemos cualquier cosa para mantener la piel del rostro saludable y tersa, pero debes saber cómo tratarla pues podrías utilizar algo que podría dañarla. Por lo que, a continuación, te presento algunos tips que toda cultora de belleza debe saber ¡prepara papel y lápiz!

Usa siempre protector solar. No lo uses sólo cuando vayas a la playa, tienes que usarlo diario sin excepción alguna y en todo tu cuerpo aunque no este expuesto directamente a los rayos solares. Si quieres evitar manchas y arrugas, entonces hazlo tu mejor amigo.

Exfolia gradualmente. Si, exfoliar tu rostro y cuerpo es necesario, pero si abusas sólo lastimarás tu piel y harás que pierda humedad lo que la hará verse opaca y seca.

Desayuna saludablemente. Deja de desayunar leche y pan o cosas más pesadas. Opta por prepararte un gran licuado para darle todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, esto se reflejará directamente en tu piel.

Usa maquillaje ligero. Si eres de las que aplica plasta sobre plasta cuando se maquilla con Revlon, entonces déjame te digo que estás asfixiando a tu piel. Trata de no exagerar y de mantenerlo lo más simple posible. El objetivo es resaltar tu belleza, no esconderla debajo de capas de químicos.

Utiliza agua micelar. El agua micelar es lo mejor del mundo para desmaquillarte y es que ni siquiera necesitas enjuagar tu rostro si no lo deseas, porque al mismo tiempo que elimina tu maquillaje te da una limpieza profunda.

No a los ojos hinchados. Los ojos hinchados harán que luzcas cansada y más grande de lo que en realidad eres. Dedícale un momento a esta zona de tus ojos y aplícales unas bolsitas de té verde al menos tres veces por semana en las mañanas.

Dale vida a tus labios. La mayoría de nosotras no le ponemos la atención necesaria a nuestros labios. Ellos son súper importantes en nuestra apariencia, exfólialos y huméctalos todo el tiempo para que tus besos sean inolvidables.

No sólo debes hidratar tu cara. No sólo las cremas harán que tu piel luzca como la de un ángel, También necesitas hidratarte por dentro, tomar mucha agua y evita en lo posible el alcohol.

No te atiborres de mascarillas. Con una crema, una mascarilla o un tratamiento para tu piel basta. No necesitas aplicarte 5 cosas por la mañana y 8 por la noche. Limpia tu rostro durante el día y por la noche tonifícalo y huméctalo. No necesitas más.

About The Author

yog
Uñas postizas: todo lo que debes saberescuela de estilismoacademia de estilismo¿Conoces la Expo Belleza Fest?
Votación

Academia de Belleza profesional

Cada estilista tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte

Guido Palau

Escuela de belleza df

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los costos o tienes duda de nuestros cursos y especialidades puedes contactarnos a través de los siguientes medios

Teléfonos:

5669 5352
5148 7919

Horarios:

Lunes a Viernes:

9:00 am a 12:00 pm

12:30 pm a 3:30 pm

4:00 pm a 7:00 pm

Sábados: 

9:30 am a 3:00 pm

Dirección:

Calle Xola Nº9
Colonia del Valle Norte CP. 03103
Alc. Benito Juarez, Distrito Federal, México

Redes Sociales

Enviar mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Especifica que curso te interesa

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?