Los estilistas más famosos

Los estilistas más famosos

Votación

Escuela de estilismo

El universo de la moda está en constante cambio, los estilistas ocupan un lugar muy importante en esa cadena de glamour e imagen. ¿Qué sería de los famosos sin las escuelas de estilismo? No hay duda de los actores, actrices, cantantes, modelos, etc., poseen una belleza natural, pero ese plus que los hace lucir como dioses, se lo dan estos profesionales.

Así pues, la revista de moda y estilo de vida Hollywood Reporter, ha elaborado un ranking con las y los estilistas más poderosos e influyentes de los últimos años.

La estilista canadiense Leslie Fremar es madre de dos niños ha sido nombrada la “Estilista más poderosa del año pasado”. Trabajó como asistente de la actual editora de Vogue USA, la carismática Anna Wintour.

También trabajó en la prestigiosa Prada, en donde conoció a Salma Hayek, quien fue una de las primeras celebridades en pedirle consejo para vestirse para una alfombra roja. Todo un honor para algunas de las celebrities a las que viste y ha vestido, como Julianne Moore, Charlize Theron, Scarlett Johansson y Reese Witherspoon.

Desde entonces, su influencia ha ido creciendo como la pólvora y día a día el número de mujeres que recurren a sus consejos aumenta de forma sorprenderte.

En el resto del ranking, formado por 24 puestos más, nos encontramos con la popular Rachel Zoe, la responsable de muchos de los looks de Anne Hathaway, Jennifer Lawrence y Jennifer Garner y directora del reality show The Rachel Zoe Proyect.

A pesar de que hace un par de años que lideraba esta tabla, en esta ocasión Rachel Zoe se ha tenido que conformar con un súper respetable tercer puesto.

Dentro de este ranking también destaca Cristina Ehrlich, estilista de Penélope Cruz, Amy Adams y Jessica Pare, y Joseph Cassell, responsable de los diseños y looks que luce Taylor Swift.

A continuación, te presento algunos de los estilistas que se mencionan en el ranking ¡toma nota y checa sus modelitos!

L’Wren Scott: Nicole Kidman.

Cristina Ehrlich: Penélope Cruz, Amy Adams, Allison Williams, Jessica Pare, Tina Fey, Kyra Sedgwick, Ashley Greene.

Leslie Fremar: Julianne Moore, Charlize Theron, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly.

Rachel Zoe: Anne Hathaway, Jennifer Lawrence, Jennifer Garner, Kate Hudson, Eva Mendes.

Kate Young: Michelle Williams, Rachel Weisz, Natalie Portman.

Erin Walsh: Kerry Washington, Kristen Wiig.

Petra Flannery: Zoe Saldana, Claire Danes, Emma Stone, Mila Kunis, Megan Fox.

Elizabeth Stewart: Jessica Chastain, Amanda Seyfried, Cate Blanchett, Freida Pinto.

Kemal Harris & Karla Welch: Amy Poehler, Justin Bieber, Pink, Olivia Wilde, Hailee Steinfeld, Zooey Deschanel, Anna Paquin, Elisabeth Moss.

Joseph Cassell: Taylor Swift.

Rob Zangardi & Mariel Haenn: Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Sofia Vergara, Kim Kardashian, Lily Collins, Rachel McAdams, Shakira.

Jeanann Williams: Naomi Watts, Emily Mortimer.

Ryan Hastings: Rooney Mara, Mia Wasikowska, Robert Pattinson.

Samantha McMillen: Jodie Foster, Johnny Depp, Evan Rachel Wood, Dianna Agron, Ryan Reynolds, Ashton Kutcher, Colin Firth.

Jen Rade: Angelina Jolie, Jenna Fischer, Jennifer Morrison.

Jessica Paster: Emily Blunt, Miranda Kerr, Abbie Cornish, Jordana Brewster, Felicity Jones, Aubrey Plaza.

La diferencia entre peluqueros y estilistas

Los salones de belleza siempre serán imprescindibles para las mujeres y para los hombres, siempre se necesitará de algún servicio de los que ofrece como un peinado, una manicure, pedicure, corte, tinte, recorte de barba, etc. Los salones emplean cosmetólogos que han estudiado en escuelas de estilismo y belleza especializadas en técnicas generales del embellecimiento tanto para ambos sexos.

Algunos también incluyen a su gama de servicios las ventas minoristas de productos de belleza como los de Maybelline para sus clientes, incluso, los ocupan en los tratamientos o cortes que les soliciten. Se tratan de productos para el cuidado de la piel, cuidado del cabello y productos cosméticos.

De camino al salón, seguro te has preguntado por qué en lugar de ir allí para realizarte un corte, no acudes a un peluquero. Y es que dentro de la industria de la belleza y estética existen términos que aluden a expertos o especialistas en diferentes ámbitos, precisamente, además, socialmente el peluquero se relaciona al experto en la imagen masculina y no en la femenina.

A razón de estás incógnitas, trataremos de resolver ese tema:

Es importante recalcar que tanto una profesión como la otra se basan en puntos específicos que se llegan a complementar. Así es como el estilista crea en su mente una composición de lo que va a crear respecto a la imagen de sus clientes y el peluquero sólo se centrará en estudiar el cabello mediante los rasgos faciales, el cabello y el cuero cabelludo.

Para comenzar, es preciso definir sus actividades; el estilista es el dueño del salón, un profesional de la imagen, él estudia rasgos faciales de la persona, así como su personalidad y el estilo a la hora de vestir con el objetivo de adaptar su peinado a las tendencias del momento y así adaptarlas mejor.

Es el encargado de llevar a cabo una asesoría lo más completa posible según el resto de las características para acertar en su trabajo y el cliente se vaya lo más satisfecho posible. Busca un buen peinado, maquillaje y accesorios, todo un conjunto de características que basa también en las tendencias de moda, así como en el estilo de vida que lleva su cliente.

Por otro lado, el peluquero es un profesional que se encarga de tratar el cabello y el cuero cabelludo. Él se encarga de todo en relación y lo que derive, por ejemplo, el estilista te recomendará al peluquero para que te realice el corte o el tinte que el crea que son adecuados para ti. El peluquero puede aconsejarte que peinado te pueda quedar mejor pero sólo se fijará en tu rostro y rasgos faciales.

 

About The Author

yog
¿Estilista o cultora de belleza?curso de maquillaje profesionalMejores marcas de maquillaje cruelty free
Votación

Academia de Belleza profesional

Cada estilista tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte

Guido Palau

Escuela de belleza df

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los costos o tienes duda de nuestros cursos y especialidades puedes contactarnos a través de los siguientes medios

Teléfonos:

5669 5352
5148 7919

Horarios:

Lunes a Viernes:

9:00 am a 12:00 pm

12:30 pm a 3:30 pm

4:00 pm a 7:00 pm

Sábados: 

9:30 am a 3:00 pm

Dirección:

Calle Xola Nº9
Colonia del Valle Norte CP. 03103
Alc. Benito Juarez, Distrito Federal, México

Redes Sociales

Enviar mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Especifica que curso te interesa

    WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?