El poder del color

El poder del color

Votación

Escuela de belleza

Una escuela de belleza no solo es un lugar en el que enseñan a maquillar o a tener un bonito cabello, la ciencia que acompaña a la estética de una persona es mucho más que solo elegir entre un labial u otro. Es por eso por lo que muchas de estas instituciones cuentan con diferentes cursos, entre las diferentes cosas que se enseñan se encuentra algo muy curioso que no muchos conocen que es conocida como: colorimetría.

Los colores forman una parte fundamental de cualquier composición, sin importar de que clase de composición estemos hablando y se trata básicamente de encontrar la armonía entre los colores que uses para lo que quieras. Cada combinación de colores transmite diferentes cosas y de eso depende el éxito o fracaso de la tarea que este desempeñando.

La realidad de las cosas es que si estudias belleza usas la colorimetría en cada aspecto del camino, cada vez que necesites armar un look debes recordar que no todas las paletas de colores funcionan de la misma manera aunque al final el color es subjetivo se encuentra en el ojo de quien observa y aunque no lo creas los factores que alteran la percepción de un color no solo yacen el la iluminación también hablamos de saber combinar los colores, hablamos del poder de pigmentación de un producto en específico, son un montón de cosas que al final del día convergen en un objetivo en común que es el de lograr que los colores convivan alimentándose unos de otros sin perder, ni ganar protagonismo no deseado.

Por supuesto que la colorimetría no solo aplica en el campo del maquillaje, en el campo de la estética del cabello es al que nos referimos si buscamos un cambio de look radical, el apoyo que la colorimetría te provee es una enorme ventaja si no sabes que colores combinan con un cierto tipo de piel, muchas de las marcas de tintes se basan en la teoría del color y la colorimetría para crear las colecciones que posteriormente lanzan al mercado. Aunque no lo creas detrás de un buen maquillaje o un buen tinte de cabello ahí todo un estudio del color. Al momento de hacerlo se pone el tono de la piel como parte de una paleta de colores para determinar cuál potenciará sus propiedades, es por eso que la siguiente vez que alguien te diga que un color no te queda no te lo tomes a mal y recuerda que hay toda una ciencia detrás.

About The Author

yog
¿Cuánto gastas en tu imagen?escuelas de belleza dfescuela de belleza¡No te pierdas la ExpoEbio 2019!
Votación

Academia de Belleza profesional

Cada estilista tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte

Guido Palau

Escuela de belleza df

Contáctanos

Si necesitas más información sobre los costos o tienes duda de nuestros cursos y especialidades puedes contactarnos a través de los siguientes medios

Teléfonos:

5669 5352
5148 7919

Horarios:

Lunes a Viernes:

9:00 am a 12:00 pm

12:30 pm a 3:30 pm

4:00 pm a 7:00 pm

Sábados: 

9:30 am a 3:00 pm

Dirección:

Calle Xola Nº9
Colonia del Valle Norte CP. 03103
Alc. Benito Juarez, Distrito Federal, México

Redes Sociales

Enviar mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Especifica que curso te interesa

    WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?